Es necesario expulsar un pendrive antes de sacarlo

Consejos Informáticos hace 2 semanas
Es necesario expulsar un pendrive antes de sacarlo
Es necesario expulsar un pendrive antes de sacarlo... ¿sabes por qué?

Todos o la mayor parte de los usuarios de un ordenador, sabemos que después de utilizar un PenDrive, debemos expulsarlos del sistema antes de quitarlos físicamente de su puerto. Pero esta acción es realmente necesaria? y en caso de no expulsar la unidad flash ¿qué puede pasar?

¿Por qué se debe extraer o expulsar antes de retirarlo del puerto?

Es necesario expulsar o retirar la unidad del sistema antes de quitarla, debido principalmente a que los sistema operativos utilizan un proceso llamado "caché de escritura", donde se guardan todas las operaciones de escritura hasta que el sistema disponga que tiene suficientes como para completar un ciclo de escritura, en el dispositivo de almacenamiento. Pero si retiramos la unidadde almacenamiento cuando no se ha terminado la escritura, lo más problable es que los datos contenidos en la misma terminen dañados.

Cuando pulsamos sobre la opción "Expulsar", forzamos al sistema a que escriba los datos en el PenDrive y vacié la caché. Esta es la razón por la cual existe un tiempo entre la orden de expulsar y la notificación "Es seguro quitar el hardware.

Hay que tener en cuenta que este sistema puede varias dependiente de si trabajamos con Windows o Mac. 

PCseguridad

Servicios Informáticos
PCseguridad

Acerca de nosotros

Empresa de Servicios y Mantenimiento Informatico para Pymes y Particulares, ofrecemos un Servicio Integral de primera calidad, Diseño web, aplicaciones, hosting y Dominios.

PCseguridad

PCseguridad