¿Qué hacer cuando tu ordenador se bloquea?

Consejos Informáticos hace 8 meses
¿Qué hacer cuando tu ordenador se bloquea?
¿Qué hacer cuando tu ordenador se bloquea o se queda congelado?

Seguro que alguna vez te habrá pasado... Estas trabajando en un proyecto importante, realizando cualquier trabajo en tu ordenador y sin avisar de repente se queda bloqueado.

¿Qué podemos hacer o que pasos debenos seguir para desbloquearlo?

1. REINICIAR: Este es el primer paso para tratar de solucionar el problema. Mantén presionado el botón encendido durante 5 o 10 segundos. Después de reiniciar pueden ocurrir las siguientes situaciones

  1. El ordenador se reinicia sin problemas, lo más recomendable sería hacer una copia de seguridad de toda la información importante.
  2. El ordenador pregunta cómo iniciar, al momento de reiniciar el odenador podría indicar que hubo un error con Windows y nos preguntará si deseas iniciar normalmente o en modo seguro, lo más común es iniciar Windows normalmente, y después realiza una copia de seguridad. Si se vuelve a quedar colgado elege arrancar en "modo seguro con funciones de red", utiliza el ordenador y si este no se vuelve a congelar el problema puediera ser de Software.
  3. El ordenador se volvió a quedar colgado. Si se vuelve a congelar inmediatamente después de reiniciar, ya sea en modo normal o modo seguro, entonces el problema podría ser el software sin descartar algún problema en el Hardware.

Si tus conocimientos sobre ordenadores e informática son básicos, te recomendamos acudir a un servicio informátivo especializado

 

PCseguridad

Servicios Informáticos
PCseguridad

Acerca de nosotros

Empresa de Servicios y Mantenimiento Informatico para Pymes y Particulares, ofrecemos un Servicio Integral de primera calidad, Diseño web, aplicaciones, hosting y Dominios.

PCseguridad

PCseguridad